Translate

domingo, 27 de marzo de 2016

TIKAL: RUINAS MAYAS. GUATEMALA

Tikal es la zona de excavación más grande de toda América, además de la ciudad maya más famosa del mundo. Está situada en Petén: Guatemala. El paisaje que le rodea deja sin palabras a cualquier visitante. Este imperio, en este enclave, data del 600 a.C y tuvo una vigencia de 800 años aproximadamente.






El parque forma parte de un área protegida donde la naturaleza y la antigua civilización se dan la mano. Una experiencia inigualable.


 Ten cuidado con los cocodrilos; no te acerques demasiado a las zonas señaladas como peligrosas, estás en medio de la selva y puedes llevarte un susto sin buscarlo.   


 Lo normal es recorrer el parque en un sólo día, aunque hay visitantes que lo hacen en dos, sin prisas y saboreando cada instante.
 Mejor ir vestido con ropa clara, fresca y que os cubra gran parte de la piel, hay insectos que pican a cualquier hora del día. Si vas bien equipado te olvidas de estos inconvenientes, te concentras sólo en aprender y disfrutar.


Posee una de las pirámides más altas de la cultura Maya. Las vistas desde su cima sirvió como inicio de una de las películas de la saga de Stars Wars

Nosotros la visitamos en verano, mucho calor, la verdad, pero esa incomodidad la olvidas a medida que recorres el parque. Ayudó e incrementó nuestros conociemientos el gran guía que tuvimos. Nos tenía asombrados. Para empaparte de la historia mejor contratar un experto que os la cuente, la diferencia es más que notable. 


No os perdáis los sonidos y los olores de la naturaleza, concentraros en ellos. Además estad muy atentos, veréis especies de animales y vegetales que os sorprenderán.




Aprendí mucho de esta civilización en este viaje. Me encantó. Os la recomiendo. Os contaré más de este país en próximas entradas. Disfrutad mucho cada día aunque ya se hayan acabado las vacaciones. Saludos a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras:)