Translate

lunes, 4 de abril de 2016

SEVILLA EN PRIMAVERA: LA CIUDAD PERFUMADA

Escribir acerca de la ciudad en la que nací no es tarea fácil, ya que en mi cabeza se mezclan sensaciones y vivencias personales con lo que puedes esperar si visitas Sevilla. Aún así, voy a intentarlo. Si introduzco algún sentimiento que otro espero no me lo toméis en cuenta. Me gusta tanto mi ciudad...












La mejor época para conocerla es en primavera. 
¡Cómo huele Sevilla!
 Miles de naranjos decoran las calles del centro de la ciudad, el azahar invade mucho de los rincones más emblemáticos. Pasea y déjate seducir por el aroma, es embriagante.




El clima suele ser bastante agradable, sobre todo si el sol impone su presencia y las lluvias se esconden. 

 Son numerosos los rincones que puedes visitar en esta mágica ciudad, además en primavera es la mejor ocasión para verlos en su máximo esplendor.
Recréate en la Plaza de España y el parque de María Luisa


Pasea por sus jardines y piérdete un poco, déjate llevar. Contemplarás estampas que se asemejan a cuadros dibujados.






 Puedes alquilar un segway donde, además de disfrutar , te explicarán  historias y leyendas de la ciudad.



Más tarde dirígete a su monumento más famoso. La Giralda.


 Si coinciden tus vacaciones con alguna de sus dos semanas más importantes (Semana Santa o  feria), no puedes perdértelas.
La Semana Santa, seas creyente o no, es digna de ver. Es arte en la calle. Si le sumas el olor de los naranjos y el aroma del incienso, la música, la devoción, la gastronomía..,conseguirás un cóctel de emociones que se grabarán en tu memoria. Te dejarán un buen recuerdo, casi garantizado.





Si por el contrario te coincide con la feria, prepárate para ver color y más color, risas, bailes, coches de caballos... (por supuesto súmale el aroma). 


Consigue un traje de flamenca, es lo más apropiado para participar en la fiesta. Después de probar el rebujito (bebida típica de la feria) te arrancarás a bailar sin ningún problema.


Visita el barrio de Santa Cruz 


Y sus calles estrechas


Cruza el río y vete a Triana



Recorre el Alcázar, siéntate a tomar el sol en cualquier bar mientras degustas una tapa de jamón con su cerveza, calle Sierpes, Plaza Nueva...


Pero sobre todo, habla con su gente. Salvo excepciones, los sevillanos son muy abiertos y simpáticos, no los juzgues sin conocerlos. Esta semana he fingido ser una turista en mi ciudad y me ha sorprendido la generosidad de muchas personas que me he ido encontrando por el camino. DISFRUTA Y DÉJATE LLEVAR.





2 comentarios:

  1. Ana y gusto leerte, de Sevilla me gusta todo... sus calles y su gente aunque comparto contigo lo de la hospitalidad: son gente muy selectiva pero en general muy agradables. Paso por estos espacios de la web para aprovechar y recomendarte un sitio que descubrí buscando opciones de turismo a bajo costo se llama viajes a un 1 euro y me parece que esta genial para viajes que se ajusten a tu presupuesto, tírale un ojillo y coméntanos que tal. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Claro que me paso por la página. Pinta muy bien. Un fuerte abrazo 😄😄

      Eliminar

Di lo que quieras:)