Translate

martes, 1 de marzo de 2016

EXCURSIÓN: CONTRASTES DE NUEVA YORK

New York, New York. Qué no daría por poder pasar una temporada viviendo sus calles, su multiculturalidad y sus costumbres...
Aún así, he podido visitarla fugazmente en un par de ocasiones y empaparme del estilo de vida de los neoyorquinos. No lo suficiente. Espero tener oportunidad de repetir.



Una excursión que vale la pena realizar en los primeros días de tu estancia, para fundirte en su día a día e interiorizar de forma más realista los pros y contras de esta ciudad, es " Contrastes de Nueva York". Este recorrido es el más completo y el más famoso. 
Hay muchas empresas que ofertan esta experiencia. La he realizado dos veces, las dos con diferentes matices. La que más me gustó fue la organizada por Geraldo Giraldez (sólo con teclear este nombre en google puedes localizarlo), excursión muy aconsejada en varios foros de Nueva York que consulté antes de programar el viaje. La concerté desde España.
Prácticamente la ruta a seguir es similar en todas, pero la manera de contarlo y transmitirlo es lo que las diferencia.
Empezamos acercándonos a Harlem, cuna del Jazz y de la cultura afroamericana, al norte de Central Park, el lugar donde tienes que dirigirte si quieres escuchar una Misa Gospel.






Aquí se encuentran la mayoría de las escuelas de Jazz.










 El teatro Apolo: donde comenzaron muchos de los artistas de gran renombre internacional.


En la puerta se encuentran las placas de los artistas más destacados, al estilo de Hollywood pero sin estrella. Suele buscarse el nombre de Michael Jackson entre otros.
Otro lugar que visitamos fue la Universidad de Columbia, donde nos explicaron, con todo lujo de detalles, cómo funciona el sistema educativo de este país. 



Situada al pie del río Hudson.


La siguiente parada es en el distrito del Bronx. La zona más impactante está en el sur, donde viven las bandas callejeras además de localizarse  los grafitis y memoriales de personas desaparecidas. 


Zona conflictiva llena de historias que no dejan indiferente. Conoceréis el significado de los zapatos colgados en los cables.


Y visitaréis la comisaría de policía más famosa del condado, donde se rodó la película Fuerte Apache, con Paul Newman como protagonista.


Pudimos hablar con los policías que respondieron muchas de nuestras dudas.
El estadio de los Yankess también se encuentra en este distrito.


Cambiamos de tercio de nuevo y nos dirigimos a Queens, el distrito más grande y  conocido por sus increíbles mansiones.


Un gran contraste después de venir del Bronx.

La siguiente parada es en el parque Flushing Meadows Corona Park, donde se rodó la película Men in Black entre otras.


Terminamos nuestra excursión en Brooklyn, el barrio de los judíos ortodoxos. Sus costumbres y estilo de vida os va a sorprender; no paséis por alto cualquier detalle que os cuenten.




El final de la excursión es atravesando el puente de Brooklyn. 


Esta es sólo una pequeña muestra de las miles de posibilidades que ofrece esta ciudad. Es muy recomendable ver los contrastes que en ella suceden cada día. No todo es de color de rosa. Pero qué lo es.... 
Seguiré escribiendo sobre esta carismática ciudad. Hasta entonces un saludo a todos. Disfrutad.













5 comentarios:

  1. Ana, qué significan los zapatos colgados de los cables?. Un post precioso, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julio!!! Me alegro que te guste!!!! No quiero explicar mucho el significado de las zapatillas para no desvelar los misterios aunque si decirte que tenía que ver con bandas callejeras y la muerte de algún integrante!! Espero que hoy en día eso ya no sea así!!! Muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Contestes dices? . Es increíble la mezcla de culturas tan diferentes entre sí, por algo es New York.

    ResponderEliminar
  4. Contestes dices? . Es increíble la mezcla de culturas tan diferentes entre sí, por algo es New York.

    ResponderEliminar

Di lo que quieras:)