Translate

miércoles, 3 de febrero de 2016

GIETHOORN. LA VENECIA DE HOLANDA

 Recorriendo Holanda en coche de alquiler, cuando estaba trazando la ruta que más nos podía interesar, me encontré con una ciudad en la que el agua forma parte importante de la vida de sus habitantes.  Esta curiosa ciudad se encuentra al Norte de Holanda y es conocida como la Venecia de los Países Bajos.

                         

Si se visita este magnífico país vale la pena contemplar la opción de ir a visitar Giethoorn. Aquí os dejo un mapa para que conozcáis su localización.


Está prohibido utilizar el coche en esta ciudad. Como medio de transporte debes elegir entre ir a pie, en bicicleta o alquilar una canoa.

 Los habitantes construyeron la mayoría de los puentes para poder comunicarse entre ellos. El agua les impedía una fácil convivencia. Hay más de 150 puentes.


Sus casas, además de ser de ensueño, tienen la característica de tener los tejados de paja.


Cada propietario tiene como mínimo una embarcación para poder desplazarse. Es bastante curioso y peculiar, además de encantador.


 Alquilamos una canoa. Al principio pensamos que nos iban a dar unas nociones de cómo manejar la barca, ya que tenía motor y timón, pero no. Sólo nos dieron un mapa para orientarnos ( aunque nos perdimos por los canales un par de veces) y... ¡Al agua patos!


Nos gustó tanto que lo probamos dos veces.¡Qué divertido! 


Nos desviamos un poco del recorrido, queríamos verlo todo y por eso pasó lo que tenía que pasar. Perdidos no, lo siguiente, ni idea de dónde podíamos estar. Nadie por esas aguas. Bueno, nadie nadie...


Le dimos tres gritos a esta familia, pero no nos hicieron mucho caso. jeje...
Al cabo de más de una hora encontramos el camino de vuelta a la civilización. 


Los puentecitos y las casitas de nuevo. ¡Qué bien! De verdad que vale mucho la pena visitar este lugar. No solo por el agua, a pie también.

Todas las casas son para soñar con ellas, pero ésta, que a continuación os enseño, es la que más nos gustó. 


 Si vais por aquí, llamad a la puerta, lo mismo os abrimos nosotros, jeje. Soñar, por suerte, sigue siendo gratis....:) Pasad un buen día






3 comentarios:

  1. Vaya , solo con ver el cielo se adivina q os hizo un día estupendo oooo...

    ResponderEliminar
  2. Vaya , solo con ver el cielo se adivina q os hizo un día estupendo oooo...

    ResponderEliminar

Di lo que quieras:)