Translate

sábado, 24 de abril de 2021

LA RUTA DEL AGUA, GUILLENA. "LOS FIORDOS SEVILLANOS"

 A tan sólo 20 Km de la capital hispalense se encuentra uno de los senderos, en mi opinión, más bello y embriagador de toda la provincia.


Es una ruta de poca dificultad, su recorrido abarca 9,6 km y parte desde el Restaurante " La Cantina", fácil de localizar desde el navegador.

Una vez lleguéis a Guillena, dirección al restaurante, tendréis que atravesar una pista sin asfaltar, en mal estado, de unos 12 km; se puede hacer bien en coche con cuidado, tiene bastantes baches, pero no os asustéis, de verdad que valdrá la pena.

Comencemos nuestra aventura.


 

Por la ruta fluyen las riveras de Huelva y Cala, además del contraembalse de Guillena que abastecen de agua y energía a la capital y sus alrededores.

Ya he hecho la ruta dos veces y  de un mes a otro la naturaleza se transforma.




 
Es una ruta circular, y en ambos sentidos las vistas son espectaculares, nosotros elegimos primero  descender y después ascender, pero empieces por donde empieces te encantará.






Será también porque en ambas ocasiones he disfrutado de la mejor compañía, risas, complicidad, conversaciones interesantes y enriquecedoras....


No dejes pasar sólo el sentido de la vista, el olfato también tiene que estar presente todo el recorrido.







Vais a atravesar un túnel que parece no tener salida, todo se ve oscuro, pero sigue, continúa, que pronto verás la luz...




Pero sigamos avanzando y descendiendo hasta tocar el agua....







Mirad la diferencia de un mes a otro....



El poder del agua.., pero no temáis, si el agua ha invadido el camino, pues a descalzarse y  a seguir el recorrido.... antes una parada para reponer energía...





Y al agua......



Venga nos queda ascender, la mitad del camino, verlo todo desde arriba, con perspectiva....




Alaaaaaaaaaa, pero... ¿Ésto es Sevilla? Si yo pensé era toda llana...




Qué ruta más completa, cuánta diversidad... Fastuosa...
 ¡ NO OS LA PERDÁIS! 










3 comentarios:

  1. Hola Ana, por las fotos que pones debe de ser una maravilla recorrer ese sendero. No tendrias mas informacion para pocer realiarla por el mismo camino que lo has realizado tu... no sé, track de gps o una vez en la cantina hacia donde dirigirse? Gracia de antemano y que tengas buenas rutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando llegues a la Cantina, ponte de frente a ella y en su lateral derecho busca la segunda foto del blog, ahí empieza todo, no tiene disfrútala

      Eliminar

Di lo que quieras:)