Translate

domingo, 11 de noviembre de 2018

BERGEN, LA CIUDAD MAS BELLA DE NORUEGA

Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, es mucho más que la entrada a los fiordos, tiene mucho que enseñaros, de hecho, si le dais la oportunidad, puede llegar a enamoraros. 





Podéis llegar directamente desde el aeropuerto, o quizás, como hicimos nosotras, desde otras partes del país. Nosotras veníamos de Stavanger y elegimos el ferry para desplazarnos. 
Este país es muy caro, pero curiosamente el transporte no lo es. Seis horas de crucerito nos costó 30 euros y tenía de todo, casi como un crucero de verdad. Por cierto, comprad los billetes en Stavanger y No en internet, más barato y práctico. Las vistas en el trayecto son preciosas, además ves casi todos los estados atmosféricos en un sólo día. Así es Noruega....










 Vaya emoción, un paisaje tras otro a cual más inspirador. 
Llevábamos apuntado todo lo interesante para ver, sacado de otros blogs y de sus experiencias.

Os cuento mis impresiones sobre los sitios visitados.
1)  El mercado de pescado de Bergen.
Sale en todos los documentales y la verdad es que no está mal, todo fresco y recién pescado o elaborado, pero eso sí, más caro que en el restaurante de en frente, un poco para turistas. Casi todos los vendedores de los puestos eran españoles, eso me resultó muy curioso.




En frente está la oficina de turismo. Todo lo que queráis hacer se gestiona allí. Cuando digo todo es todo. Hay siempre cola y hay que coger número. Una locura, así que apuntad todo lo que necesitéis para no ir varias veces. Debajo hay otro mercado cubierto.

2) Bryggen.
La zona más conocida de la ciudad, el muelle con las casas de colores, del S. XVIII. Madera, madera y más madera....





Hay todo un barrio a las espaldas de esas casas. Madera, pieles de renos e historia. Era el hogar de los comerciantes de la Liga Hanseática. 







Todo tiene tanta calidez: el crujir de la madera al pasar, el olor a bosque, el clima nostálgico, gélido... Incluso en agosto.


3) Ya que estamos en este rincón de la ciudad es mejor seguir por el Museo Hanseático donde puedes ver cómo eran esa casas antes señaladas por dentro.










Y su lugar para reunirse...





4) La fortaleza de Bergenhus.
Hay un freetour en español, todo un lujo, dos horas de historias, leyendas, tanto del pasado como del presente, en él os muestran este sitio y los acontecimientos que allí sucedieron.



5) Hakons hall.
Dentro de la fortaleza hay dos sitios que visitar, incluídos con la Bergen Card. Uno es este centro de ceremomias del S. XIII. La imaginación aquí vuela: vikingos, reinos, comidas, reuniones..



Sí majestad, encantada de bailar con usted...
7) La torre Rosenkrantz, también dentro de la fortaleza, muy cerquita del salón. Aquí nos divertimos de lo lindo. No sabemos si las armaduras se podían utilizar o no, pero jugamos un buen rato, sala tras sala la recorrimos, sin dejarnos nada, como si fuéramos niñas...








 ¿Quién está dispuesto a luchar por conservar las cosas que más quiere?...Creo que nosotras...Al menos, nuestra amistad.












8) Qué hambre por favor, todo tan caro.... Pero hay algo que tienes que probar y es muy económico, está en la lista de cosas que hacer..
Un perrito de carne de reno. A por él vamos..



Muy rico, o mucha hambre, pero nos sentó genial. Pobre reno por cierto...



9) Tenéis que subir al monte Floyen,  andando o en funicular.
Nosotras escogimos la segunda opción. Qué vistas , madre mía...


Parece que desde este punto puedes divisar el mundo entero. Creo en esta dirección está España
Claro,  seguro  que estampas como estas dieron origen a  la poesía, o la pintura y por supuesto la música
Frío, viento, lluvia... Nada amarga este momento...

 Sigamos descubriendo...


Y siempre con mucho cuidado, los trolls  están cerca, observándote.. Me hice amiga de Rodolfo; como le limpié los "moquillos" me dejó acariciarlo y divertirme con él... Pero no todos son tan simpáticos...
Bajemos ya, hay que dejar paso a los demás...


10) La iglesia de madera de Fantoft: A media hora de la ciudad. Diluviando, con relámpagos, viento... y nosotras atravesando un bosque para encontrarla. El paisaje precioso, si la veis con buen tiempo supongo será mucho más espectacular.


 Mirando el lado positivo, ese día nadie fue a visitarla, así que al descubrirla estábamos solas con el encargado. 

Para nosotras...





11) Aunque aquí todo está por la nubes, la cervecita extra cara después de casi coger una pulmonía y el salmón salvaje es un gusto que hay que darse...



Comida casera vikinga... Tenéis que probarla.

 




11) Bar de hielo de Bergen. Muy divertido. frío a reventar, te dan un vino en vaso de hielo para calentarte y ropa térmica que pareces sacada de la película Frozen...





 12) La música nos llama y como los niños detrás del flautista acudimos a ella, vamos a ver a Grieg... Cómo vivió, en qué se inspiró, qué sintió...





En esta cabaña, junto a su casa, pasaba las horas muertas encerrado e inspirándose en la naturaleza,, En su país..




Para volverse loco...Tanto nos gustó que perdimos la noción del tiempo y el bus de vuelta se fue sin nosotras... Para pedir un taxi en Noruego fue toda una aventura, no hablaban inglés por el teléfono...



Este Grieg nos trastocó un poco... Pero cómo no...

13) Museo al aire libre de las casas antiguas. Gamle Bergen Museum. Una pasada. Como sacado de la película "Ana y las tejas verdes" . Los actores recreaban aún más cada casa y comercio. MUY BIEN CONSERVADO.








Las muñecas sacadas de una peli de terror...


14) Pasear y disfrutar. OBSERVAR Y ENAMORARSE DEL LUGAR..





Y las tiendas e Navidad en cualquier estación del año...






Bergen no es sólo una ciudad para visitar los fiordos, es todo un cúmulo de sensaciones, experiencias y momentos irrepetibles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras:)