Translate

viernes, 3 de agosto de 2018

PRAGA. LO IMPRESCINDIBLE

Una de mis ciudades preferidas de Europa. La ciudad de las cien torres. Mundialmente conocida y terriblemente turística. Pero a pesar de ello, Praga te enamora, te envuelve y te atrapa. Difícil escapar a sus encantos. No sé si es por sus monumentos, o tal vez por su historia o leyendas, su río Moldava, sus compositores, su cerveza... mmmmm.  Hay que conocerla aunque sea una vez en la vida.


Para mí uno de los imprescindibles es la Plaza de la ciudad Vieja. Entre el puente de Carlos y la Plaza de Wenceslao. Una de las más bellas de Europa. Lo que más me gusta es la arquitectura de su Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. 



Como si de un cuento de princesas y dragones se tratara. A pesar de no estar a la vista completamente,no puedes dejar de contemplar su belleza. Cierra a las cinco, por si quieres visitarla.
El Ayuntamiento es algo que no te puedes perder tampoco, sobre todo su famoso Reloj astronómico y el paso de sus doce apóstoles.


Je Je, que no os quiero engañar. Hasta casi Octubre el Reloj está tapado. lo están poniendo a punto, aunque en su lugar han puesto una pantalla que cada hora proyecta lo que en realidad se vería. Parece casi real. 
Otro súper imprescindible es subir a la torre del Ayuntamiento, si puede ser al atardecer. Las vistas de la ciudad son alucinantes. 








Qué belleza de ciudad. La vi hace algunos años y  al volver no recordaba la cantidad de coches antiguos que hay por todos sus rincones.


Son empresas turísticas, si te apetece date el capricho.

Vámonos ahora al Puente de Carlos. No has estado en Praga si no lo has cruzado por lo menos cuatro veces. Si si, es sólo un puente, pero no sabes por qué razón al cruzarlo te invada una sensación de estar a gusto, de ensueño, de misticismo.... No sé si serán sus leyendas o que verdaderamente hay algo de magia en él.




Si subes a las torres, sobre todo a la que está pegada a la ciudad vieja, las vistas del puente te hipnotizarán.



 O si tienes tiempo, contémplalo desde el río. Hay paseos de una hora más o menos que te lo enseñan.



Aunque lo mejor sigue siendo recorrerlo a pie. Casi siempre te encuentras músicos, pintores, poetas....  Y bailarines por qué no...




Y toca para que te de suerte... Una turistada que me divierte hacer. Cada ciudad tiene una...


Desde la parte antigua,debajo de la torre  a la derecha hay un gran rinconcito donde divisar el puente y el castillo.


 La torre de la Pólvora, uno de los edificios más antiguos de Stare Mesto. En los freetours de la ciudad os darán muchos datos sobre por qué se llamaba así. También podéis subir.


Vámonos ahora al Castillo de Praga. En esta parte de la ciudad os recomiendo que vayáis con un tour, los freetours están bien, ya que hay muchos datos interesantísimos que os harán comprender mejor el lugar que estáis visitando. Esta parte es enorme. No es sólo un castillo como tal, es un conjunto arquetectónico que engloba numerosos edificios o calles imprescindibles en una visita en Praga, entre ellos la Catedral de San Vito.


Hay una parte  que se puede visitar gratuitamente. 
El callejón del Oro. Antaño cuando lo visité me flipó esta calle, era gratis. Ahora es de pago, pero a partir de las cinco de la tarde es gratuita. Para mí ha perdido un poco el encanto por este motivo, pero merece la pena verla.



En el interior de las casitas hay una especie de museo de cómo eran en realidad.





Abarrotado de gente. pero hay que verlo.
Las vistas son bellísimas. 






 Ya que estás en esta parte del río visita el muro de John Lennon.
Según nuestro guía, hay diferentes versiones de por qué este mural. Elige la que más te convenza.


Pero vámonos a comer. La gastronomía es uno de sus fuertes. Prueba el codillo. Tierno tierno y jugoso.


 Y por supuesto la cerveza local.


Ya hemos cogido fuerzas, a seguir descubriendo. Visita su barrio judío, sus Sinagogas y su cementerio, éste te dejará helada. Averigua por qué. La Sinagiga que más me gustó la Española.







Si tienes tiempo sube  a la Torre Petrín, grandes vistas.



Y ya que estás vete al laberinto de los espejos a echar unas risas. Está al ladito.



Iglesias, momumentos, museos, paisajes, cultura, gastronomía... Qué ciudad... Paséala, obsérvala... es para comérsela...








De día o de noche y en cualquier estación. Vuelvas las veces que vuelvas siempre te quedas con ganas de más. No te la pierdas.


Comparte si te apetece.

1 comentario:

  1. Me encanta visitar este tipo de lugares, me gusta la fotografía, en especial la viajes fotográficos organizados, Praga me encanta y tengo unas fotos muy buenas de los mejores lugares de esa hermosa ciudad

    ResponderEliminar

Di lo que quieras:)