Translate

miércoles, 1 de agosto de 2018

LOS CASTILLOS CERCA DE COPENHAGUE

Si te encuentras en Copenhague y quieres conocer algo más, cerca de la ciudad, una opción muy interesante y fácil de realizar es la de visitar sus dos castillos más emblemáticos.



El más famoso de todos es el Castillo de Kromborg, situado en Helsingor. Para ir hasta allí es muy fácil, además si tienes la Copenhague Card el tren y la entrada están incluídos. Desde la estación Central salen muchos trenes diariamente. 
Este castillo es denominado también el castillo de Hamlet, ya que se dice que fue la fuente de inspiración de William Shakespeare para crear su " SER O NO SER..." 


Con la entrada puedes acceder a bastantes salas del castillo, incluídos sus subterráneos.



No sé si es normal, pero dentro de las estancias del castillo se representaban diferentes episodios y escenas de Hamlet y otras partes improvisadas. Hizo la visita muy muy amena.


Los actores a veces interactuaban con el público, muy metidos en su papel. 



Tiene además una exposición explicando las veces que han utilizado el castillo para grabar escenas de la famosa obra.



Si tenéis tiempo es una buena opción fuera de la ciudad.


Desde esta ciudad también podéis coger un ferry para acercaros al país vecino, Suecia. El ferry también está incluído con la tarjeta.

La siguiente parada, en tren igualmente, es Hillorod, para visitar el castillo de Frideriksborg, todo sigue estando incluído con la tarjeta. No he visto en mi vida una tarjeta mejor aprovechada. 
Nada más llegar a la ciudad estad atentos, no tiene pérdida localizar el castillo, pero antes subiros a una pequeña embarcación que os enseña la fortificación desde el agua. Con la tarjeta es gratis.





Si sólo podéis visitar uno de los dos, aunque los dos se pueden hacer perfectamente en un día, yo elegiría éste.


A pesar de no tener a los actores, es para mi gusto, más espectacular que el anterior. 





Lo podéis hacer por vosotros mismos. Hay excursiones que os llevan a los dos castillos, pero este país es tan caro que con un bocadillo y ganas de ver cosas no necesitáis de mucho más. Las combinaciones para acceder a las ciudades son magníficas.


 Desde Hillorod hay tren directo de vuelta a Copenhague, y si no perdéis mucho el tiempo aún podéis aprovechar parte de la tarde en la ciudad. Una escapada fantástica y llena de rincones preciosos por descubrir. Si os gustan los animales llevad pan para los patos y cisnes. 



Compartid si os apetece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras:)