Translate

sábado, 4 de febrero de 2017

KRABI Y SUS ISLAS: TAILANDIA

En los días de lluvia del invierno☁☁🌂🌂 y cuando coincide que además no te sientes muy bien😑😑 es cuando más echo de menos viajar. A veces pienso que viajar es como mudar la piel, me agota pero me renueva. Vuelvo más limpia y más enérgica. Es curioso porque es un período de tiempo donde el descanso casi no se practica pero tampoco lo notas. Un viaje es un nuevo aprendizaje, una nueva oportunidad...

Abandonamos el Norte de Tailandia y nos dirigimos al Sur. Si coges los vuelos internos con tiempo son bastante baratos (unos 2o euros). Hubo retraso; aunque es sólo una hora de vuelo, llegamos de noche.

En el aeropuerto nos quedamos flipados con estos asientos. Si os fijais, los primeros que tienen prioridad para sentarse son los budistas.😲😲
La mayoría del turismo elige Phuket para alojarse, es muy buena opción también.  Nosotros solemos evitar los lugares demasiado aglomerados, por eso elegimos Krabi.
 Con tan sólo dos días de estancia había que seleccionar  nuestras aventuras.
La primera opción fue " La isla de James Bond".
Esta isla llamada en realidad Ko Tapu se hizo muy famosa cuando se rodó la película " The man with the golden gun" (1974) y en ella aparecía este monolito.

Para llegar al lugar hay que ir en lancha rápida o en las embarcaciones típicas del país (nosotros elegimos la segunda opción). Por el camino las aguas cristalinas y los montículos que se levantaban sobre el mar nos mantuvo la boca abierta todo el rato. Creo es el paisaje más bello en el mar que he visto en mi vida.

Nos recorrimos la isla (mucha gente, pero puedes conseguir fotos en la que pareces que estás tú solo)

Una pasada...
También han utilizado la zona para rodar escenas relacionadas con dinosaurios... No me extraña

La excursión continuó haciendo una especie de rafting por unas cuevas en medio del mar. Toda una sorpresa... lo que no nos esperábamos era la altura por la que teníamos que pasar...

Totalmente tumbados. Si te incorporabas un poco podías arañarte la cara con las rocas, así que quietecitos mejor

Una vez dentro de la cueva la sensación era como de encontrarte en un lugar  misterioso y a la vez tranquilizador.

volvimos a la lancha a visitar un mercado de frutas

y unas cascadas..

De vuelta a la ciudad se pinchó la rueda del coche y tuvimos que esperar más de una hora para continuar, pero fue muy interesante. Estábamos al lado de un toro. Los dueños de la casa más cercana nos ofrecieron bebidas y asientos. Me encanta la naturalidad con  la que lo hacen. Dan lo que tienen a quien lo necesita, con total confianza... Qué bonito sería si esa amabilidad estuviera en todos los rincones del planeta...

Una excursión muy recomendada y con momentos de plena euforia. Va de menos a más. Merece la pena.😃😃

El segundo día fue el más esperado de todos. Queríamos conocer la playa más famosa del mundo en la que se rodó la película "The Beach" con Leonardo Di Caprio.
¿ Estaría la playa maquillada en la película o realmente es tan paradisíaca como parecía en la pantalla?
La excursión a las islas Phi Phi es una de las más solicitadas, además es la más mencionada en cualquier blog al relatar qué ver en esta parte del mundo.
Nos embarcamos desde la playa de Krabi.

El trayecto fue casi todo así:

La primera parada fue a la " Bamboo Island"

Ufffff.... ya ésta me parecía la playa más increíble del mundo. Las embarcaciones se sitúan todas en un mismo lugar, por lo que si caminas un poco puedes encontrar un hueco con a penas nadie...

Una hora estuvimos, me hubiese quedado un més....
De nuevo a la lancha y a seguir visitando...
Continuamos hasta la famosa playa " Maya Bay"

Es cierto que está abarrotada de turistas, una pena..
Si volviera alquilaría una lancha y la visitaría al amanecer, en soledad. Me iría antes de que llegara el primer turista, quién sabe... si tenéis la oportunidad hacedlo. Aún así buscamos nuestros rinconcitos y la disfrutamos.. Nunca vi una arena tan tan fina... es más harina que arena y las aguas entre turquesas y esmeraldas, los acantilados que la rodean repletos de vegetación... palmeras... sol, buena temperatura... Sí, no la maquillaron, es perfecta, sólo sacaron a los turistas...😊😊😊😊😊

Aquí estuvimos unas dos horas... Pues eso.. sin palabras..
La excursión también incluyó un momento para hacer  snorkel cerca de los acantilados

Corales y peces de diferentes colores... unas aguas tan transparentes como podáis imaginar... Lo recuerdo y parece que fue un sueño... Muy breve todo pero tan intenso de emociones que dudo por momentos si fue verdad...
Quedaba visitar la cueva de los vikingos (donde se recogen los famosos nidos de golondrinas considerados un manjar para los asiáticos) pero el tiempo de repente se tornó gris y teníamos que regresar a tierra. Fue un viaje de vuelta un poco movidito ya que la lancha iba saltando las olas a contra corriente a mucha velocidad. Algunos pasajeros lo pasaron mal. El viento tampoco ayudó mucho... Pero llegamos sanos y salvos y con la adrenalina rebosante.

Sí; fuera llueve, es invierno y quizás la gripe ha llegado... pero qué más da... He soñado con este lugar y los síntomas se amortizan... Nada de pastillas... O quizás no fue un sueño..😏😏😏