Translate

martes, 13 de septiembre de 2016

LUCCA. QUÉ VISITAR

Lucca, ciudad de la Toscana, situada entre Florencia y Pisa, famosa por conservar su muralla renacentista rodeando completamente la ciudad: nunca fueron atacados. En el interior de estas murallas se encuentra su casco antiguo, sin tráfico, que refleja el carácter medieval de antaño.




Lucca ofrece al visitante cultura, gastronomía, tranquilidad, ocio y el aroma del momento que se vive a fuego lento, deleitándose en cada segundo. Déjate llevar.

QUÉ VISITAR:

Comencemos por la Piazza del Anfiteatro.


Es circular, colmada de edificios que la encierran en su forma.  de terrazas, tiendas, bancos donde poder sentarse y disfrutar del panorama. Sólo se puede acceder a ella a través de cuatro puertas. Construída sobre los restos del antiguo anfiteatro romano y que actualmente se encuentra tres metros bajo tierra. Disfrútala. 
Si quieres tomar algo y tu presupuesto es reducido mejor hazlo en la circunferencia fuera de la plaza, la diferencia económica es más que notable.

La torre Guiniri:


De 41 metros de altura, el monumento más visitado de Lucca, famoso por sus vistas y por los árboles que la coronan enraizados en el tejado. Dignos de ver.


La cima es pequeña pero te atrapa. Nos costó bajar y abandonarla.


El compositor Giacomo Puccini.

Lucca fué su ciudad natal y actualmente es posible visitar su casa convertida en museo. Para los amantes de la música clásica es una parada muy recomendable.



Se ofrece diariamente una selección de las mejores obras del compositor en el International Permanent Festival. Delicia para los oídos.

 Las Murallas.

Si vas con tiempo suficiente y el clima acompaña, una opción es caminar por sus murallas transitables, a pie o en bicicleta, paseo muy reconfortante y relajado.


La catedral de Lucca.

Iglesia románica del S. XI, en su interior se encuentra Il Volto Santo que es considerada como el verdadero rostro de Cristo, tallado por Nicodemo quien estuvo presente en la crucifixión.






Hay muchos más rincones fabulosos que ver en esta ciudad: San Michele in Foro ( donde cantaba Puccini en el coro), la Basílica de San Frediano, la torre de las Horas... Dependiendo del tiempo del que dispongas y el interés personal. Piérdete por sus calles y habla con su gente, sin estrés y sin reloj... Retrocede en el tiempo, como si la prisa no existiera. Te embaucará. 


Si te ha gustado esta entrada pincha en el G+ de color rojo al final del artículo, Me ayudará a continuar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras:)