Translate

miércoles, 3 de agosto de 2022

PAISAJES DE ESLOVENIA. QUÉ VER (parte 1)

Es que esta entrada no puedo no dedicársela a ella, a Águeda, porque sin ella no hubiera sido posible este viaje.

Cuando llevas tanto tiempo preparando viajes y de repente una persona te dice que tiene la ruta hecha, todo investigado y que no me preocupe por nada, entro en shock. No tengo costumbre, además, a mí  me gusta lo de investigar los sitios a donde voy y hacer lecturas de muchos viajeros diferentes para trazarme la ruta. Pero esta vez, por una vez, me dejé llevar , no sólo me dejé, sino que no leí nada con antelación , lo he hecho a la vuelta y mi sonrisa sigue apareciendo cada vez que me acuerdo de lo vivido. Gracias Águeda, mi rubia.



Aterrizamos en Venecia Treviso y rumbo a Eslovenia en coche de alquiler desde el aeropuerto, vamos a conocer:

1) Kanal ob Socî, en el suroeste de Eslovenia , considerado uno de los pueblos más bonitos del país. Bañado por el río Soca, y como ya he explicado, no vi nada, no leí nada con antelación y mis ojos no paraban de centellear. 







¿ Pero qué color tiene ese agua? ¿ Pero has visto el paisaje? ¿ Pero cómo no sabía de este lugar? Parecía una niña que la hubieran llevado  al sitio más deseado. No, no podía parar de reír, de hablar, de estar inquieta.... Tengo que reconocer que después de una etapa bastante dura en mi vida, ahora quería estar tranquila pero me dejé llevar por mi amiga y no tengo suficientes palabras de agradecimiento. 

El pueblo hay que respirarlo un rato y contemplarlo y si te gusta el agua y el tiempo lo permite, baja, baja al río, donde algunos lugareños pasan un día de relax, y si eres valiente prueba a meterte dentro, está congelado, pero el agua ejerce siempre un poder sobre mí, tengo que probarla, tengo que sentirla... No llevo traje de baño, pero da igual, nadie lo va a notar, este es el momento y el lugar.



Os aseguro que el agua corta la respiración, de hecho los lugareños me miraban para ver si gritaba o me salía corriendo, está tan fría que duele, duele bastante, pero también alivia mucho a la salida y las risas están aseguradas.  Cuando toqué de nuevo tierra sí salió por mi boca de todo, antes estaba manteniendo el tipo como podía, y ahí independientemente del idioma, todos entendimos el contexto y lo que significaba. Más risas y más buenos momentos para no olvidar. Descansamos un rato a orillas del río, y seguimos nuestro camino a visitar :

2) Las cascadas de Kozjak, hay que dirigirse a la región de Kobarid y cruzar el río Soca, ese río que me tenía hipnotizada.. 

Venga, aparcamos y como yo seguía sin saber dónde íbamos, pues  en minifalda que hace calor, a adentrarnos en el bosque... De verdad, qué cabeza la mía, menos mal que la ruta es muy sencilla y no hubo problemas de nada, eso sí, lo que sí hubo y a mansalva fue belleza sublime, y estar con la boca abierta; no he visto en mi vida un río que me impresione más.







Ahora sí he leído sobre ese río y su increíble color, estas cosas existen y están en nuestro planeta.



Con sol y sin él, el color esmeralda o a veces fosforito te deja sin palabras....







Seguimos el trayecto por el río , y parándonos cada dos por tres cuando veíamos algo que nos gustaba 




en dirección a:
3) Las cascadas Boka:
Hay parking en las inmediaciones y tienes que andar un trecho hasta llegar a un mirador, se ven alejadas .
De repente vino el frío, estábamos subiendo y adentrándonos en el parque Nacional  de Triglav




 



Continuamos nuestro viaje y las carreteras  empiezan  a ser bastante angulosas y llenas de curvas, estrechas, en sentido ascendente. Vamos lentas, cautelosas y disfrutonas, mucho, todo nos gusta y las paradas son obligatorias 







Nos dirigimos a:

4) Velika Korita o " gran cañón del río Soca". Aquí ya nos quedamos mudas las dos, con tantos comentarios profundos que suelen salir por nuestras bocas, pues no, calladas, no había nada que decir....


 




Tenéis que atrevesar un puente y coger el camino de la derecha, hasta bajar si os atrevéis hasta el río y sus mini cascadas. No hicimos a penas fotos, increíble con lo que nos gustan, pero no, sólo estábamos allí viendo y escuchando la naturaleza, en soledad. Pocas cosas hoy en día han superado ese momento.

Ahora sí que la cosa se pone más apretada, seguimos ascendiendo, más curvas, y cada vez más cerradas, nos acercamos cada vez más a los:
5) Alpes Julianos y al punto más alto de este parque Nacional.






Estamos heladas, cansadas, pero no por eso hemos dejado de sentir emoción.
 Seguimos a 10 km por hora nuestro camino y nuestras hermosas paradas. Ha llegado un momento que ya no leemos los apuntes de Águeda, sino que la carretera de una sola dirección nos conduce.  Nos  paramos cuando vemos coches, o tenemos que adentrarnos en el bosque porque no podemos más de tanto beber agua o cuando algo nos sobresalta. 
- Mira a ver que no venga nadie Mari, ( la frase de la montaña😂😂😂😂😂😂😂😂)






 
Empezamos a descender y las curvas van a menos y más amplias, hemos conseguido atravesar el puerto de montaña, estamos contentas y aliviadas. Ha habido algún momento tenso en la conducción pero ya pasó, relajémonos en el:
6) Lago de Kranjska Gora,  parece un centro recreativo, pero nos encanta, nos carga las pilas, oxigena nuestra tensión y volvemos a vibrar.







Por favor . qué bien se está aquí, sentimos como volver un poco a la civilización después de dos días por las montañas. Paramos.
 Sí, que se pare el tiempo, nos queda mucho viaje, pero hoy vamos a parar y a estar en este lago todo lo que nos apetezca porque hemos superado un reto y estamos contentas. 




Lo cierto es que nos hemos juntado dos buenas,   que valoramos cada momento, que tiramos para adelante aunque a veces lo hagamos con el culillo apretao, pero tiramos... Gracias chochete.



 

 Seguiré contando historias de Eslovenia en la próxima entrada.


3 comentarios:

  1. No sabía que Eslovenia tenia lugares y paisajes tan hermosos, me encantan este tipo de lugares para mis Viajes Fotográficos, me gusta la naturaleza, me encanta tener fotografías de todos mis viajes y espero visitar algún día este hermoso país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas no soltaras la cámara , te impresionará su color. Muchas gracias por comentar😀😀🥰😘

      Eliminar

Di lo que quieras:)