Nos levantamos temprano, mucho que ver hoy y este país no te da tregua.
Mi nombre es Ana. Tengo muchas pasiones, me cuesta centrarme en una sola. De pequeña me decían: "Aprendiz de mucho maestro de nada" Viajar me ha ayudado a conocerme mejor y valorar más las pequeñas cosas, es una de las experiencias más placenteras de las que puede disfrutar el ser humano. En este blog quiero compartir con vosotros algunas de las hazañas vividas en mis viajes. Espero contagiaros mi ilusión y despertaros el deseo de contemplar el mundo. ¡No dejéis de viajar!
Translate
viernes, 30 de septiembre de 2022
PAISAJES DE ESLOVENIA (PARTE 2)
miércoles, 3 de agosto de 2022
PAISAJES DE ESLOVENIA. QUÉ VER (parte 1)
Es que esta entrada no puedo no dedicársela a ella, a Águeda, porque sin ella no hubiera sido posible este viaje.
Cuando llevas tanto tiempo preparando viajes y de repente una persona te dice que tiene la ruta hecha, todo investigado y que no me preocupe por nada, entro en shock. No tengo costumbre, además, a mí me gusta lo de investigar los sitios a donde voy y hacer lecturas de muchos viajeros diferentes para trazarme la ruta. Pero esta vez, por una vez, me dejé llevar , no sólo me dejé, sino que no leí nada con antelación , lo he hecho a la vuelta y mi sonrisa sigue apareciendo cada vez que me acuerdo de lo vivido. Gracias Águeda, mi rubia.
Aterrizamos en Venecia Treviso y rumbo a Eslovenia en coche de alquiler desde el aeropuerto, vamos a conocer:
1) Kanal ob Socî, en el suroeste de Eslovenia , considerado uno de los pueblos más bonitos del país. Bañado por el río Soca, y como ya he explicado, no vi nada, no leí nada con antelación y mis ojos no paraban de centellear.
¿ Pero qué color tiene ese agua? ¿ Pero has visto el paisaje? ¿ Pero cómo no sabía de este lugar? Parecía una niña que la hubieran llevado al sitio más deseado. No, no podía parar de reír, de hablar, de estar inquieta.... Tengo que reconocer que después de una etapa bastante dura en mi vida, ahora quería estar tranquila pero me dejé llevar por mi amiga y no tengo suficientes palabras de agradecimiento.
El pueblo hay que respirarlo un rato y contemplarlo y si te gusta el agua y el tiempo lo permite, baja, baja al río, donde algunos lugareños pasan un día de relax, y si eres valiente prueba a meterte dentro, está congelado, pero el agua ejerce siempre un poder sobre mí, tengo que probarla, tengo que sentirla... No llevo traje de baño, pero da igual, nadie lo va a notar, este es el momento y el lugar.
Os aseguro que el agua corta la respiración, de hecho los lugareños me miraban para ver si gritaba o me salía corriendo, está tan fría que duele, duele bastante, pero también alivia mucho a la salida y las risas están aseguradas. Cuando toqué de nuevo tierra sí salió por mi boca de todo, antes estaba manteniendo el tipo como podía, y ahí independientemente del idioma, todos entendimos el contexto y lo que significaba. Más risas y más buenos momentos para no olvidar. Descansamos un rato a orillas del río, y seguimos nuestro camino a visitar :
2) Las cascadas de Kozjak, hay que dirigirse a la región de Kobarid y cruzar el río Soca, ese río que me tenía hipnotizada..
Venga, aparcamos y como yo seguía sin saber dónde íbamos, pues en minifalda que hace calor, a adentrarnos en el bosque... De verdad, qué cabeza la mía, menos mal que la ruta es muy sencilla y no hubo problemas de nada, eso sí, lo que sí hubo y a mansalva fue belleza sublime, y estar con la boca abierta; no he visto en mi vida un río que me impresione más.
Con sol y sin él, el color esmeralda o a veces fosforito te deja sin palabras....
Continuamos nuestro viaje y las carreteras empiezan a ser bastante angulosas y llenas de curvas, estrechas, en sentido ascendente. Vamos lentas, cautelosas y disfrutonas, mucho, todo nos gusta y las paradas son obligatorias