Translate

martes, 3 de marzo de 2020

QUÉ VER EN SIEM REAP

Ya estamos llegando a la recta final de nuestro viaje, pero ya que estamos por estos lares vamos a explorar un poco este rincón del mundo. 
La mayoría de los turistas que aterrizan en Siem Reap no reparan mucho en la ciudad, casi todo lo dedican a los templos de Angkhor, como es lógico. Sin embargo , la ciudad bien merece un día de atención.
Vayámonos al lago Tonlé Sap, al pueblo flotante de Chong Kneas a tan sólo 15 Km de Siem Reap, en tuc-tuc, por supuesto.







La mayoría de sus habitantes viven de la pesca.






Hay mucha diferencia en el nivel del agua entre la temporada seca y la húmeda. Si observáis las casas un poquito, lo que más sorprende es que están construidas sobre unos largos palos de madera. La razón es que en ocasiones el agua llega hasta el rellano de sus casas.


Hay granjas de cocodrilos que  te dejan ojiplática. ¡ Madre, si te coge uno de estos! Algunos tenían un tamaño considerable.


Es un lugar como poco especialy lleno de vida, una vida muy distinta a la nuestra, una cultura con prioridades diferentes. Contemplarlo es todo un cúmulo de sensaciones para los sentidos.











¡Cuánta curiosidad me daba!! Nuestro guía nos contó un poco sobre la sociedad del país. En Camboya, nos decía, hay mucha diferencia entre las clases sociales. De hecho sólo pueden casarse con los de su misma clase y el hombre paga como un tributo por conseguir esposa. Cuanto más guapa es la chica más dinero hay que pagar a su familia. Increíble...


Otra cosa que me llamó la atención fue que ningún miembro de la familia puede cruzar las piernas en presencia del patriarca, como signo de respeto. Estuve observando y así era.

Después de esta visita nos fuimos a comer, pero nada de restaurantes, sino como lo hacen ellos, por la carretera, en los puestos que aparecen a ambos lados.




Ahora queríamos ver su mercado.  A Álvaro les encantan y no iba a dejar de verlos.




Estas especies de sandías tienen el tamaño de mi dedo. Nunca lo había visto antes.


Y estas bolsas que parecen de regalo, que ya las había visto antes,  muy alegres y de vivos colores, parecen como si fueran para una fiesta de cumpleaños o algo así. Pues no, son tributos funerarios, para que la persona que haya fallecido se vaya al otro mundo y no le falte de nada. Incluyen hamacas, utensilios de cocina... en fin, todo lo necesario.
 Pongamos rumbo ahora al templo más famoso de la ciudad, el Wat Preh Prom Rath.





Templo budista, donde además se les educa en diferentes disciplinas. Nuestro guía fue alumno y maestro aquí. Qué lujo sus explicaciones.


Un monje nos bendijo, era alumno suyo. Antes  una parejita ofreció unos presentes por su bendición, de ahí que parezca un anuncio de refresco.


Está atardeciendo y qué mejor que ver los campos de cultivo y el sol cayendo sobre ellos.





Qué día más lleno de descubrimientos y de sensaciones. 
Pero ahora que cae la noche descubramos la ciudad y lo que ofrece cuando el sol se ha ido a dormir.


 Pub Street, la calle más viva de la ciudad. Y muy cerca sus Night Market






El día ha dado para mucho, pero antes tomémonos nuestra última cerveza camboyana.


 Entramos en el 2020 seis horas antes que en nuestro país, porque este día fue el más viejo del año.
A vuestra salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras:)