Cracovia, situada en la parte sur de Polonia, es una de las ciudades más bellas del país, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1978. La mayor parte de su atractivo se centra, sobre todo, en los barrios del centro: Stare Miesto y Kazimierz.
Lo imprescindible:
Pasarás varias veces por ella. Es la plaza medieval más grande de Europa. En ella cada mañana y cada tarde se ofertan diferentes freetours en distintos idiomas, los distinguirás por los paraguas de colores. Yo me encontré con uno de ellos, paraguas de color azul, se llaman " HABLAMOS ESPAÑOL" que se colocan al lado de la tienda Zara, la verdad que lo hicieron muy muy bien, sin prisas, con muchos detalles, y casi tres horas de buenas historias, leyendas y recomendaciones.
En esta plaza se encuentra el Mercado de los Paños, actualmente alberga diferentes tiendas de souvenirs.
Basílica de Santa María.
A la torre tenéis que subir y su interior es majestuoso.
Desde lo alto de la torre más alta, por un lateral, cada hora, en punto, un trompetista (que normalmente pertenece al cuerpo de bomberos) toca la melodía polaca Hejnal Mariacki. No la termina, la deja en el aire, aunque siempre saluda desde lo alto a toda la plaza. Este ritual se hace las 24 horas del día. Y si subes a la torre puedes hablar con él.
Por cierto, no te salgas de esta plaza sin localizar esta cabra
Justo en frente hay un pub, o cervecería, digna de ver, con cervezas artesanas. Además la estética del lugar como poco te dejará con la boca abierta un buen rato....
Puerta Brama Florianska
Puedes localizarla sin problema, sin necesidad de ayuda, pero con un tour descubrirás mejor las leyendas que la envuelven....
La Barbacana
Desde donde se defendía la ciudad.
La colina de Wawel:
Si ya has terminado con la plaza del mercado, dirige tus pasos hacia esta colina donde se encuentra el Castillo Real, la Catedral y la Guarida del Dragón. La catedral es gratuita, de pago el Castillo y la Guarida. Fue el centro de la vida eclesiástica y política del país, a orillas del río Vistula.
Jardines y vistas panorámicas
Si os gustan las leyendas, la mitología, las historias de héroes y dragones buscad su famoso Dragón y averiguad cómo fue derribado. Si vais con niños les encantará.
Este dragón escupe fuego, quizás no esté tan derribado como creemos....
Siguiendo la estela del dragón, llegaremos al paseo de las estrellas y divisaremos una gran vista del río Vistula.
El barrio judío (Kazimierz):
Lo mejor antes de adentrarte en él es que localices ese paraguas azul del principio, esos freetours que os contarán qué pasó realmente allí. Vale mucho la pena, tendréis otra visión de la ciudad.
Hay que verlo, hay que vivirlo...
Además hoy en día está siendo una de las partes más importantes de la ciudad en cuanto a salida nocturna, arte, gastronomía, eso sí, conservando la esencia tal cual.... Es la parte de la ciudad que más me gustó...
Si habéis visto la película " La lista de Schindler" os sonarán muchos de sus rincones, sus escenas. Fijaros en las escaleras más famosas de Cracovia...
¿La recordáis en la peli?...
Continuad hasta el Gueto Judío.. y llegad hasta la plaza de los Héroes y contemplad el monumento de las 70 SILLAS
Y entrad en la farmacia del Águila, que fue un lugar de salvación para muchos judíos...
Pero os voy a presentar otra cara de este barrio.... Sus asombrosos bares, sitios increíbles donde reposar un rato y deleitaros con el entorno.
ALCHEMIA. No iros de Cracovia sin visitarlo. Por fuera no parece gran cosa...
Pero por dentro....
"Crónicas de Narnia. No sé si será verdad o no... Pero atravesadlo..
Otro imprescindible es SINGER. (Las máquinas de coser)
En este puedes a partir de las doce de la noche bailar encima de las mesas. Creedme, es verdad, nosotros lo hicimos, con un buen Vozca de nuez Polaco.
Cada vez que veáis un local para tomaros algo entrad. De verdad sorprenden y mucho..
MINAS DEL SAL
Tenéis que verlas, llegar hasta allí y no dedicarles un tiempo es casi un delito, jeje. Podéis hacerlo por vuestra cuenta o en excursión. Yo preferí la excursión. Os lo cuentan, en vuestro idioma, hay muchas escaleras para bajar. Pero fáciles de hacer. Andaréis mucho también, pero no lo notaréis, estaréis todo el rato contemplando las estatuas de sal, las leyendas, las historias...
Si queréis profundizar más en la historia visitad la Fábrica de Schindler, o acudid al Campo de Concentración... Esto es duro.
Y por supuesto pasead mucho, encontraréis preciosos coches de caballos,
Muchas iglesias monumentales...
Cruzad el río y admirad la ciudad desde el otro lado...
La cerveza, el vodka y su gastronomía. Un sitio que os recomiendo es éste. En frente del teatro central... Buscad este dibujo.
Se come genial...
Es una ciudad acogedora, muy amable y llena de rincones coquetos y ensoñadores. Disfrutadla.
Un brindis de Vodka de nuez por vosotros...
Ésta ciudad tiene muy buena pinta. Me gusta. Gracias.
ResponderEliminarGracias a ti. Hay vuelos directos desde Sevilla.😁😁😘
Eliminar