Translate

jueves, 12 de julio de 2018

LOS MEJORES PUEBLOS DE LA COSTA AMALFITANA

La costa Amalfitana es un rincón de Italia situado en el Golfo de Salerno  que está formado por un conjunto de vistas, pueblos encantadores, acantilados y carreteras vertiginosas de gran interés turístico. Cada uno de sus municipios fueron declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.





Si te mareas en el coche con las curvas ve preparado porque para acceder a cada uno de sus rincones la carretera serpentea sin parar. De hecho muchos viajeros eligen la opción de visitar este paraíso con una excursión programada y un conductor experto. Nosotros lo hicimos por libre y la diversión está más que asegurada.
 Ya desde Nápoles en dirección a la costa puedes disfrutar de vistas espectaculares.


Aunque nuestro punto de partida fue Sorrento,


un poco más barato el alojamiento y con los transportes a la Isla de Capri de fácil accesibilidad.
 Hay tres poblaciones que no te puedes perder.

POSITANO
Un dato muy importante si vas por libre es el aparcamiento. ¡Mamma  mía! Carísimo y escasísimo, aunque puedes encontrarte con sorpresas, te piensas que si bajas más no habrá sitio pero sí que lo hay. Por intentarlo no pierdes nada. El pueblo parece como si fuera una montaña con una gran pendiente donde un gigante ha arrojado desde lejos las casas y donde cayeron allí se quedaron. Es un rincón colorista, coqueto, lleno de callejuelas y comercios curiosos. Casi parece un laberinto.


Te das una gran caminata hasta que consigues llegar al mar. Eso sí, intenta no ir en verano, tiene que estar abarrotado.


Con su iglesia casi a pie de arena, sus barcas y su gente. Todo un lujo de espectáculo visual.


De verdad que es un lugar con mucho encanto, pero claro, yo lo vi en abril, no me imagino còmo estará en agosto. Por cierto hay que estar en forma si decides recorrerla a pie, bajar como siempre más fácil que subir, pero siempre merece la pena.




AMALFI.
Otro de los imprescindibles. Lo bueno de ir por libre es que el camino es espectacular y hay diversos miradores donde poder pararte a contemplar la belleza de la zona. Además aquí los frutos cítricos son la estrella y te encuentras por el camino numerosos puestos con limonadas o naranjadas fresquitos que sientan fenomenal.


En Amalfi tienes que visitar su catedral.



Posee además un gran paseo marítimo, más fácil de manejar que el anterior pueblo.


Una imagen lo dice todo.

RAVELLO
Con sus impresionantes vistas y famosa por sus parques. Nos puedes perderte la Villa Rufollo con sus miradores y jardines


 y la Villa Cimbrone 


De vuelta ya a Sorrento, en sol comenzaba a caer, y con tanta ansia de conocer se nos olvidó hasta comer, jeje.
Paramos a ver el atardecer con una gran cerveza, en un banco y con la isla de Capri en frente. Momento estelar donde los haya.


 Ahora casi anocheciendo pudimos ver que cualquier rincón tiene su aquel, incluídos los que no salen en ningún sitio, ni están catalogados como los mejores, pero si la compañía es perfecta, cada rincón cuenta más. Descubre los tuyos...






Comparte si te apetece...😀😀😀😀😀😀😀😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras:)