Cada vez que algún amigo o familiar viene a visitarme a Granada quiere que lo acompañe a La Alhambra. ¿Cómo no van a pedirlo? Es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de esta increíble ciudad.
La Alhambra no es únicamente un palacio o un conjunto de palacios, es una ciudadela amurallada donde se esconde una de las mayores representaciones del Arte Andalusí. El entorno en el que está ubicado engrandece más lo sublime de este conjunto arquitectónico.
No puedes visitar Granada y no conocer esta obra de arte. Toda la información que necesitas para adquirir tu entrada la puedes localizar aquí http://www.granadadirect.com/alhambra/entradas/
Hay visitas diurnas y nocturnas.
Lo que más llama siempre la atención son los palacios nazaríes. Son sólo tres: Mexuar, Palacio de Comares y por último el Palacio de los Leones. Admirables cada uno de ellos.
Mexuar:
Palacio de Comares:
Con su patio de los Arrayanes
Palacio de los Leones:
Y su patio:
..........
Cuando ya estés borracho de tanto espectáculo refresca tu mente en los Jardines del Generalife.
Si tenéis tiempo de sobra, llevaros un libro o un blog de dibujo, sentaros en un rincón y dejaros llevar. Los problemas de cada día se harán a un lado . Sólo escuchad el agua y desconectad la mente.
De pequeña, en casa, había un azulejo con una frase grabada que decía:
Dale limosna mujer
que no hay en la vida nada
como la pena de ser
ciego en Granada.
No entendía el por qué en esta ciudad y no en otra cualquiera,con lo grande que es el mundo...
Quizás La Alhambra sea una de las razones... Te enamorará...